Etiquetas

jueves, 21 de febrero de 2013

Sectarismo en la gala de los Goya?







Decía el editorialista del ABC que mala costumbre lo de politizar el cine. Pero sí la subida al 21% de IVA en todo lo relacionado a la cultura -como es el cine- no tiene que ver con política, apaga y vámonos.
Porque politizar, según la RAE, es dar contenido político a acciones que no lo tienen, o inculcar a alguien una conciencia política.
Pero en la noche del cine español, nadie inculcó nada a nadie. Simplemente protestaron por lo que creían que no era justo, por defender aquello de lo que viven los artistas, independientemente de la ideología o línea política. Porque no protestaban por el Partido Popular, protestaron por su medida. Si la medida hubiera sido de otro partido, como seres racionales, la reacción habría sido la misma,¿ no?

Al parecer, eso era  “la postura de una minoría que actúa con resabios autoritarios”. Minoría, que en su momento salió a la calle transformada en millones de personas, no sólo gente de cine, en toda España para protestar por esta medida. Y quizás por eso lo  de “partidismo sectario de unos cuantos manipuladores”.  ¡PARTIDISMO SECTARIO! Qué miedo dan esas dos palabras juntas, con lo fácil que sería decir opinión, que más o menos viene a ser lo mismo -de manera más suave- que esas dos palabras que parecen una acusación  que dicha en el siglo XV te habría mandado a la hoguera por bruja.

Pero aún queda más. Si a los espectadores sólo les "interesa la faceta cultural y social de la fiesta", ¿Por qué la televisión pública "debe plantearse seriamente la posibilidad de suprimir la transmisión en directo de la gala"? Menuda contradicción. Queremos todo y nada a la vez. 

Sin embargo, independientemente de la opinión de unos o de otros, lo más curioso de este artículo es su fecha. 15 de febrero de 2013, viernes. La gala de los Goya fue el domingo, día 17.
Al parecer, tenemos un oráculo entre el periodismo, y nosotros sin enterarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario